Federer se afirmó como N° 1 del mundo

El suizo Roger Federer, que ganó el Abierto de Australia por cuarta vez, se mantuvo al frente de la clasificación mundial de tenis tras 268 semanas, que le permiten igualar así el registro del legendario estadounidense Jimmy Connors, mientras que Rafael Nadal descendió dos puestos y ahora el español ocupa el cuarto lugar del ránking de la ATP.

Sólo dos tenistas superan, de momento, a Federer en la lista de permanencia: el checo-norteamericano Ivan Lendl (270 semanas) y el estadounidense Pete Sampras (286).

Además del descenso de Nadal, que abandonó por lesión durante el partido de cuartos ante el británico Andy Murray, cuando perdía fácil, el torneo australiano originó otros cambios significativos en la clasificación semanal.

Así, el serbio Novak Djokovic, cuartofinalista en Melbourne, subió hasta el segundo lugar, mientras que Murray, subcampeón, se sitúa en la tercera plaza.

El croata Marin Cilic, semifinalista, mejoró cuatro posiciones y es top-ten, ubicado en el 10° lugar de la lista internacional. En tanto, Fernando Verdasco, 12° tras bajar tres posiciones, es el segundo español mejor ubicado, detrás obviamente de Nadal.

El mejor latinoamericano sigue siendo el argentino Juan Martín del Potro, quien continúa en el 5° puesto de la ATP, delante del chileno Fernando González, que se mantuvo en el 11° lugar.

Fuente: ESPN