Copa Davis: Chile-Israel no se suspende

La Federación Internacional de Tenis decidió mantener la serie de la Copa Davis entre Chile e Israel, que se disputará en Coquimbo entre el viernes y el domingo de esta semana, a pesar del grave terremoto que este sábado azotó al país.

Así lo informó este lunes la Federación de Tenis de Chile en un comunicado, en el que lamentó lo sucedido y aseguró que, si de ella dependiera, se suspendería la eliminatoria.

"Como federación, lamentamos la situación que ha afectado a Chile y si fuera por voluntad exclusiva de nuestra federación, habríamos suspendido el encuentro", señaló el máximo organismo del tenis chileno.

El comunicado añade que "frente a las consultas de nuestra federación, la Federación Internacional de Tenis (IFT) ha confirmado que el evento sigue programado para los días viernes, sábado y domingo, y que estarán atentos a la situación".

La disputa de la eliminatoria dependerá, sin embargo, de la llegada de los tenistas chilenos e israelíes al país, que ahora mismo está en duda debido al precario funcionamiento del aeropuerto internacional de Santiago, que resultó afectado por el sismo de 8,8 grados Richter.

Fuente: ESPN