Ferrer se quedo con el Open de Acapulco

David Ferrer se coronó la noche del sábado campeón del Abierto Mexicano Telcel, superando en la final por 6-3, 3-6 y 6-1 a su mejor amigo del circuito, su compatriota Juan Carlos Ferrero para llevarse un premio de 227 mil dólares y 500 puntos de la ATP.

Ferrer logró revancha sobre Ferrero, quien la semana pasada lo había vencido en la final de la Copa Telmex en Buenos Aires, Argentina, pero en realidad la derrota no pareció molestar mucho al campeón en Sudamérica, pues cayó ante su mejor amigo.

"La semana pasada me faltó físico en Buenos Aires, pero acá llegué con más físico", dijo un sonriente Ferrer luego de acreditarse la corona y los puntos que lo colocarán en el sitio 14 en el ranking de la ATP. Mientras que Ferrero quedará en la décimo quinta posición.

"Aquí se está buenísimo. Y espero volver bastante más a menudo, porque ya no había podido venir por aquí, he jugado un gran tenis y espero que les haya gustado", dijo por su parte el finalista Ferrero a los aficionados en Acapulco.

Ferrero vio quebrada una racha de 14 victorias consecutivas y perdió su tercera corona, pues venía de ganar en Costa Da Sauipe, Brasil; y Buenos Aires, Argentina.

"No es fácil jugar contra el mejor amigo del circuito, pero ojalá que juguemos muchas finales juntos", dijo Ferrer.

Ferrer no había jugado en México en años recientes, pero esta vez regresó decidido a no quedarse en el camino y fue eliminando al argentino Diego Junqueira, el ruso Igor Andreev, su compatriota Nicolás Almagro, y al argentino Juan Mónaco quien abandonó en la semifinal.

"Hacía años que no venía a Acapulco y me gusta sentir el cariño de la gente", añadió el nuevo campeón del torneo mexicano.

El partido de la final no podría haber sido más parejo, entre los dos jugadores que más se conocen.

Y era tan parejo el nivel que no había un favorito hasta que en el octavo game Ferrer logró el rompimiento sobre el servicio de Ferrero y al conservar su servicio logró el 6-3.

El segundo set resultó casi una repetición hasta el octavo game, en el que Ferrero logró el rompimiento y conservó para lograr el parcial de 6-3.

El tercer lapso si resultó atípico con un Ferrero totalmente desconcentrado que llegó a estar abajo 5-0, y ya fue demasiado tarde para que pudiera recuperarse.

Fuente: ESPN