Federer se baja del Montecarlo Rolex Masters

El duro e intenso calendario que propone la ATP siempre es blanco de críticas por parte de todos los tenistas de la elite mundial. Muchos acusan ese trajín y lo pagan caro. Pero el numero uno mundial el suizo Roger Federer, prefiere prevenir para tener cuerda para rato y asi poder defender los puntos importantes en esta temporada de polvo de ladrillo.

Y la estrategia que empleó para esta ocasión el suizo es bajarse del próximo Masters 1000 de la temporada a jugarse en Montecarlo: "Quiero tener vacaciones después de tanto tiempo en Estados Unidos. Quiero estar fresco para afrontar los torneos desde Roma hasta Wimbledon", se justifica su majestad Roger Federer.

Con esto, Federer busca dosificar el exigente calendario para así extender su carrera profesional, que siempre tiene en el físico el rival más peligroso. Además, en la gira de arcilla, Roger defenderá puntos claves por su título en Roland Garros. Por lo tanto, debe estar enchufadísimo. Entoces, el próximo objetivo del número uno del mundo será Estoril, donde en 2008 gritó campeón.