En Montecarlo habra Campeón Español

Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en hora y cuarto de partido al también español David Ferrer, por 6-2 y 6-3. Definirá el torneo ante otro de sus compatriotas, Fernando Verdasco, quien arrolló 6-2 y 6-2 al primer preclasificado, Novak Djokovic.

Esta será la segunda final del año para el jugador de Manacor, tras la de Doha, en la que perdió ante el ruso Nikolai Davyidenko. Así, Nadal intentará conseguir el primer título de la temporada, que además, significaría el sexto consecutivo en Montecarlo, una hazaña nunca antes lograda.

El mejor porcentaje de primeros saques y los 57 puntos ganadores por los 41 de Ferrer, fueron algunos de los aspectos en los que Rafa se basó para obtener la victoria y ampliar su dominio sobre Ferrer que ahora pasa a ser 10-3.

Caso de conseguir la victoria, que sería el título número 37 de su carrera, Nadal pondría fin a una sequía que dura desde mayo del año pasado cuando ganó en Roma.

Verdasco, por su parte, alcanzó la primera final de un Masters 1000 de su carrera y, de esa forma, la competición monegasca tendrá de nuevo un campeón español.

No le tembló el pulso a Verdasco. A pesar de encontrarse ya por vez primera en la semifinal de un torneo de este calado y por tener enfrente al primer cabeza de serie, finalista el pasado año, con el que había perdido las cinco últimas ocasiones en las que coincidió.

El madrileño, que sólo había ganado en dos ocasiones al balcánico, en los dos primeros enfrentamientos que disputaron, había perdido las cinco más recientes. En todas las superficies.

Verdasco, que rentabilizó sus ocasiones en el quinto juego del primer set, donde dispuso de tres puntos de rotura, más las del segundo, donde Djokovic se marchó del partido, se medirá entonces a Nadal, con el que ha perdido en las nueve ocasiones que han jugado.