Nadal y Nalbandian no juegan Barcelona

El argentino David Nalbandian, actualmente en el puesto 119 del mundo, y el español Rafael Nadal, número 3 del ránking y reciente ganador del abierto de Montecarlo, no podrán disputar el torneo Conde de Godó por molestias físicas.

Nalbandian, quien volvió al circuito esta temporada tras operarse de la cadera el año pasado, lesión por la que se bajó del ATP de Barcelona la pasada edición en cuartos de final cuando debía enfrentar a Rafael Nadal, decidió renunciar a jugar este mismo torneo, en la presente edición.

El pasado viernes, promediando la mitad del primer set del partido ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final de Montecarlo, Nalbandian sintió un tirón en su isquiotibial.

El jugador decidió con su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, tomarse 48 horas para ver cómo evolucionaba la dolencia. Finalmente, una ecografía confirmó el desgarro, explicó Ballero. El cordobés tampoco podrá jugar el Masters de Roma. Bernardo Ballero, jefe de prensa de Nalbandian, confirmó el lunes a AP la dolencia del tenista argentino y dijo que si la rehabilitación de al menos 15 días se lo permite, estará disponible para jugar el Masters de Madrid. Nalbandian espera regresar a Argentina desde Barcelona en cuanto pueda.

En tanto la renuncia del español Rafael Nadal, campeón de las últimas cinco ediciones, ha marcado la primera jornada del ATP de Barcelona, que este año tendrá que aprender a sobrevivir sin su gran estrella.

El balear no quiere repetir los errores del pasado y ha decidido aligerar su calendario para proteger sus maltrechas rodillas. Tras encadenar su sexto título en Montecarlo -algo que no podrá hacer en Barcelona-, Nadal descansará para jugar en Roma, donde defiende los 1.000 puntos de su victoria en 2009.

El cuatro veces campeón de Roland Garros se ha propuesto reconquistar el título del Grand Slam parisino este año y sabe que, jugándolo todo en el próximo mes sus opciones disminuyen.

Renunciar al Godó, un ATP 500, en lugar de hacerlo con los Masters 1.000 de Roma y Madrid, donde debería alegar una lesión, era la opción más fácil.

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que en ningún otro torneo, pero este año, tras la victoria en Montecarlo, mi cuerpo me pide descansar", ha explicado en una comunicado.