Verdasco el nuevo Campeón de Barcelona

Con un tenis sólido, cimentado sobre todo en la efectividad de su saque y en un gran resto, Verdasco se impuso a un Soderling muy errático, que nunca dio la sensación de poder llevarse el partido.
Aunque ambos tenistas ya habían ganado en tierra, se desenvuelven mejor en pistas duras. Tiene un buen saque, no están acostumbrados sufrir ni alargarse en el intercambio, prefieren ganarse los puntos a que se los regale el rival y, cuando no tienen el día, acumulan en su estadística un rosario de errores no forzados.
Bajo esa premisa se desarrolló el partido, poco acorde con el estilo de juego más elaborado y paciente que requiere el polvo de ladrillo, y donde el número nueve superó al ocho del mundo.
El madrileño ganó su quinto título ATP de su carrera, el segundo este año tras el de San José, y se convierte en el vigésimo español que vence en la tierra de Barcelona. Soderling podía haber sido el quinto sueco, pero para seguir los pasos de Davidson, Borj (2), Wilander (3) y Carlsson (2), tendrá que esperar a mejor ocasión.