Ferrer se inspira y cortar racha de Verdasco
Con esta victoria Ferrer vengó su derrota de semifinales la semana pasada en semifinales del Barcelona Open BancSabadell. Verdasco ganará la copa en Barcelona, tras haber llegado la semana previa a la final del Monte-Carlo Rolex Masters (p. Nadal) y había ganado 12 de sus últimos 13 partidos antes de su 10º choque con Ferrer.
Verdasco, No. 9 del mundo, pareció bien encaminado para alcanzar su tercera final ATP World Tour consecutiva al conseguir dos quiebres y adelantarse 5-1. Sin embargo, los efectos de su batalla de tres horas y 19 minutos en cuartos de final ante Novak Djokovic el viernes comenzaron a pesarle y, junto a un mejor nivel de Ferrer, la ventaja de zurdo comenzó a irse.
Ferrer se recuperó de los errores que le habían costado los primeros juegos y aprovechó el cansancio de Verdasco al hacerlo trabajar por toda la cancha y así ganó seis juegos consecutivos para quedarse con el primer set.
El ritmo de Ferrer no se frenó en el segundo set porque tomó rápidamente la delantera de 2-0. Verdasco tuvo un segundo aire con el brillante tenis que lo llevó a dominar el circuito en las últimas tres semanas, pero Ferrer no se vino abajo y considerando que Verdasco se cansó definitivamente en el cierre del duelo, el valenciano cerró el duelo tras 90 minutos.
"Estoy feliz porque estoy jugando muy bien esta temporada y este partido fue un poco extraño", dijo Ferrer. "El primer set fue un poco difícil pero fue lo mismo para él y me dio algunas oportunidades por lo que en el segundo set jugué más cómodo y fue más fácil".