Nadal ganó y sigue firme en el Foro Itálico

El español Rafael Nadal, ganador en cuatro de las últimas cinco ediciones del Masters 1000 de Roma, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber y avanzó a octavos de final en el torneo de la capital italiana. Además, el colombiano Santiago Giraldo sigue encendido y, tras deshacerse del español Juan Carlos Ferrero, eliminó al francés Michael Llodra.

Nadal, actual N° 3 del mundo, cumplió los pronósticos y venció a Kohlshreiber por 6-1 y 6-3, en tan solo una hora y diez minutos. El español dominó con absoluta claridad el primer set y arrolló a su rival, que sólo pudo firmar un juego a su favor.

Kohlschreiber opuso más resistencia en la segunda manga y fue por delante hasta el quinto juego (3-2), pero Nadal reaccionó con ímpetu, se anotó cuatro juegos sucesivos y se hizo con la victoria.

El zurdo de Manacor, que este año llega a Roma para defender el título que ganó en 2009 ante el serbio Novak Djokovic, avanza a tercera ronda, donde lo espera el rumano Victor Hanescu, verdugo del argentino Juan Mónaco (16° cabeza de serie).

De seguir con su racha de victorias, el español, campeón hace dos semanas en Monte-Carlo, podría vérselas en cuartos con el sueco Robin Soderling, el quinto preclasificado, justamente su verdugo en los octavos de Roland Garros del año último.

El mallorquín admitió en rueda de prensa tras el encuentro, que quizá este no fue su mejor partido pero que jugó de forma "correcta" y que estuvo "centrado" todo el tiempo, su servicio "funcionaba" y se sintió "bien" en la cancha.

Asimismo, Nadal señaló que este era un "partido importante para él" tanto por encontrarse frente a un "oponente complicado" como por un problema del llagas en su mano que arrastra desde hace unos días y que le tenía "preocupado".

"No he podido entrenarme como me hubiera gustado pero estoy bien, el partido ha ido bien y he podido aguantar" gracias a una protección especial. Nadal se mostró confiando en que este problema "vaya mejorando" puesto que está siguiendo "todo el tratamiento necesario" para que así sea.