Nadal eliminó a Bellucci y avanza en París

Siguen muy firmes. El español Rafael Nadal, N° 2 del mundo y el serbio Novak Djokovic (3°) se clasificaron para los cuartos de final de Roland Garros, el segundo certamen de Grand Slam del año, en la tradicional arcilla parisina.

En uno de los principales duelos de octavos, Nadal, quien busca su quinto título del Abierto de Francia, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (24° preclasificado), el último tenista sudamericano en carrera en singles, por 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego.

Nadal y Bellucci se habían enfrentado una sola vez y fue, precisamente, en este mismo campeonato, ya que el español superó al brasileño -aquella vez procedente de la fase clasificatoria- también en tres sets, en la primera rueda de 2008.

Aunque Bellucci prometió ser más agresivo que hace dos años, cuando también perdió con Nadal en la misma cancha central, al brasileño le faltó intensidad y confianza para creer en una victoria contra el de Manacor.

Este partido duró un minuto menos que el de 2008, pero Bellucci ganó dos games más, insuficientes igual para detener al de Manacor, que aunque no salió demasiado satisfecho, porque cedió cuatro veces su saque, sigue estando muy lejos del prometedor jugador de Tiete.

Dotado de un potente servicio, Bellucci, campeón esta temporada en Santiago de Chile, no sacó demasiado rédito por esa vía y, aunque su zurda estalló como un látigo e intentó con sus drops sacar del fondo al español, apenas lo consiguió.

En el test que Nadal esperaba y deseaba, el de Manacor no jugó el mejor partido del torneo, pero salvó la ronda en la que cayó el pasado año contra el sueco Robin Soderling, y ya comienza a sumar puntos en la clasificación mundial para recortar distancias con el suizo Roger Federer, defensor del título y también ya instalado en cuartos de final.