Williams pierde en su regreso a Madrid

Con problemas en la cadera izquierda, Serena, campeona del Abierto de Australia, sucumbió por 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 11 minutos ante Petrova, una dura pegadora, que figura como la favorita N° 16 del certamen.
La estadounidense ya había superado una bola de partido ante la rusa Vera Dushevina en la segunda ronda. Y Petrova ya había vencido a Serena en el último enfrentamiento, el año pasado, en Shanghai, pero tiene un déficit ante la norteamericana de 6-3.
La tenis rusa, que el pasado año cayó en la tercera ronda de Madrid (ante la suiza Patty Schnyder), se enfrentará con la ganadora del último partido de la noche, entre la checa Lucie Safarova y la rumana Alexandra Dulgheru.
Con la derrota de Serena, sólo su hermana Venus, que venció a la italiana Francesca Schiavone, se mantiene entre las seis primeras favoritas de este torneo español, que se disputa en canchas de arcilla y distribuye un total de 3.500.000 euros en premios.
La mayor de las Williams cedió su servicio en el comienzo y perdió el primer set, pero luego se recuperó para derrotar a Schiavone, la 15ª favorita, por 3-6, 6-1 y 6-2.
Con esta victoria, Venus volverá a ocupar el segundo puesto del ránking tras siete años. En cuartos, Venus espera por la ganadora del duelo entre Schnyder, ex top-ten de la WTA, y la australiana Samantha Stosur, la octava cabeza de serie.
Por su parte, Jankovic superó a Ana Ivanovic, N° 42 del mundo, que cometió 12 dobles faltas, en el duelo de serbias por 4-6, 6-4 y 6-1, en una hora y 50 minutos.
Jankovic, la séptima favorita, reciente finalista en el torneo de Roma, se enfrentará en los octavos de final con la española Anabel Medina Garrigues, que el martes superó a la francesa Marion Bartoli.
El mejor físico de Jankovic se impuso en el duelo entre las dos ex números uno del mundo. Tras ganar el segundo set, después de un carrusel de roturas por uno y otro bando, Jelena desbordó físicamente a Ana, que debutaba en Madrid, ya que el año pasado no pudo participar debido a una lesión de rodilla.
Jankovic, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en este campeoanto, con esta victoria recortó diferencias con su compatriota en sus enfrentamientos, todavía a favor de Ivanovic por 6-3. "No jugué mi mejor tenis", dijo Jankovic, feliz pese a eso tras su triunfo.
También por la segunda ronda, la local Arantxa Parra Santonja se impuso en el partido entre invitadas especiales a la china Shuai Peng con una remontada increíble. Luego de estar abajo 6-1 y 3-1, la española salvó dos bolas de partido para imponerse por 1-6, 7-6 (7-1) y 6-3. La rival de la ganadora será la israelí Shahar Peer.