Federer sigue firme en el Gerry Weber Open

El suizo Roger Federer, N° 2 del mundo, extendió a 28 su racha de victorias en el ATP de Halle al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3 para avanzar a las semifinales. También ganó el australiano Lleyton Hewitt.

Federer, primer preclasificado, ganó el título en sus cinco presentaciones anteriores aquí en 2003, '04, '05, '06 y '08. Y jamás perdió un encuentro en este torneo alemán, dotado con 750.000 euros en premios y que se juega en canchas de césped, sirviendo de antesala para Wimbledon.

En semifinales, el talentoso helvético, el mejor jugador del circuito ATP en pasto, se enfrentará el sábado a otro tenista local, Philipp Petzschner, quien venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el gran contragolpeador Hewitt, octavo cabeza de serie, pasó a su primera semifinal de la temporada eliminando al alemán Andreas Beck, invitado especial de los organizadores, por 7-6 (7-0) y 6-1.

Hewitt se medirá con el alemán Benjamin Becker, quien dejó en el camino a su compatriota Mischa Zverev, otro que ingresó al cuadro principal al recibir una invitación, por 7-6 (7-4) y 6-0.
"Uno nunca espera demasiado en la primera semana en césped. Siempre se tarda un par de encuentros en hacer la transición", dijo el australiano. "Por eso estoy satisfecho de estar donde estoy ahora".

Hewitt prosiguió recuperándose de una operación en la cadera que le obligó a permanecer inactivo después del abierto australiano.

Dijo que ya está bien de la cadera y manifestó una confianza desbordante. Cuando se le preguntó si podía volver a ser el número uno del mundo, respondió: "Creo que sí. El juego sigue mejorando. Después que gané en Wimbledon, Roger (Federer) y Rafa (Nadal) llevaron las cosas a un nuevo nivel. Mi motivación es seguir mejorando. Me estoy entrenando para mejorar y para tratar de alcanzar a esos dos".