Roger Federer ganó en el Gerry Weber Open

Federer, en su vuelta a la competición tras su derrota la pasada semana en los cuartos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, se impuso sobre la hierba alemana, donde es el primer cabeza de serie, al finlandés Jarkko Nieminen, por un doble 6-4.
Fue un partido donde el suizo no tuvo que forzar excesivamente para lograr su undécima victoria ante un Nieminen que no sólo nunca lo ha derrotado sino que, además, tampoco sabe lo que es llevarse un set ante el helvético. A Federer le bastó una rotura del saque rival en cada set para llevarse el partido: en el noveno juego del primer capítulo y en el tercero del segundo parcial.
Fue el 26° triunfo consecutivo para Federer en el césped de este certamen de Halle, ya que se consagró campeón en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008. Por lo cómodo que se siente en Halle, el suizo firmó un contrato con los organizadores y participará del torneo en lo que resta de su carrera.
El rival de Federer en los octavos de final, el jueves, será el ganador del partido suspendido entre el colombiano Alejandro Falla y el israelí Noam Okun. El 'cafetero' había logrado el primer set por 6-4 y perdía 2-1 en el segundo, cuando ese choque se pospuso para el miércoles debido al mal tiempo.