Federer volvio a inspirarse en el césped magico

El suizo Roger Federer, N° 2 del ránking y dueño de Wimbledon en seis de los siete últimos años, volvió a ganar, esta vez mostrando un mejor nivel y sin pasar sobresaltos, para meterse en los octavos de final del Grand Slam británico, en césped. También triunfaron el serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt.

Federer, el récordman de títulos de Grand Slam en la historia, con 16, superó al duro contragolpeador y experimentado francés Arnaud Clement por 6-2, 6-4 y 6-2, tras una hora y 35 minutos, en el último turno del court central del All England Club.

El público premió el triunfo de Federer con un estruendoso aplauso. "Recibo ovaciones de pie el 99 por ciento de las veces, sea o no deslumbrante mi desempeño", comentó halagado. "Supongo que están felices de verme y que les encanta el tenis. Pero por supuesto cuando termino ganando y me reciben así, me siento maravillosamente bien".

En octavos, el helvético, talentoso y que había padecido ante el colombiano Alejandro Falla (iba 0-2 en sets) y el serbio Ilija Bozoljac, deberá medirse en octavos de final con el austríaco Jurgen Melzer (16°), quien derrotó en un atractivo duelo de zurdos ofensivos al español Feliciano López (22°) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.