Clijsters y Henin se cruzan en octavos de final

Kim Clijsters, octava cabeza de serie, derrotó a la rusa Maria Kirilenko (27ª) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17ª) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12ª) por 6-1 y 6-4.
Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.
Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino (ahora dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams), se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis.
Clijsters y Henin se cruzaron 24 veces, con doce triunfos para cada una, pero en césped Henin domina 3-1. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Grand Slam desde el año 2006. Pese a su rivalidad mantienen una relación amistosa.
"Evidentemente no es como al principio", comentó Clijsters. "Decididamente hemos madurado. Hemos pasado grandes momentos juntas jugando la Copa Federación y dialogando por teléfono, haciéndonos bromas".
Clijsters ganó sus últimos encuentros este año en Brisbane y Key Biscayne.
Por su parte la estadounidense Venus Williams, segunda favorita y 5 veces campeona de Wimbledon, superó a la rusa Alisa Kleybanova (26ª) por 6-4 y 6-2. En octavos, la mayor de las hermanas Williams enfrentará a la australiana Jarmila Groth, que venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5.
La belga Yanina Wickmayer (15ª) no pudo seguir el camino de sus compatriotas, y se despidió al caer con la rusa Vera Zvonareva (21ª) por 6-4 y 6-2. La próxima rival de la tenista rusa será la serbia Jelena Jankovic (4ª), que venció a la ucraniana Alona Bondarenko (28ª) por 6-0 y 6-3.
Por último, la francesa Marion Bartoli (11ª), finalista de este torneo hace tres años, derrotó a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-4 y se cruzará en octavos de final con la búlgara Tsvetana Pironkova, que superó a la rusa Regina Kulikova por 6-4, 2-0 y abandono.