Clijsters y Henin se cruzan en octavos de final

Las belgas ex número uno del mundio, Kim Clijsters y Justine Henin, se enfrentarán en octavos de final del torneo de Wimbledon después de superar sus respectivos compromisos el viernes. También avanzó la estadounidense Venus Williams.

Kim Clijsters, octava cabeza de serie, derrotó a la rusa Maria Kirilenko (27ª) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17ª) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12ª) por 6-1 y 6-4.

Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.

Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino (ahora dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams), se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis.

Clijsters y Henin se cruzaron 24 veces, con doce triunfos para cada una, pero en césped Henin domina 3-1. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Grand Slam desde el año 2006. Pese a su rivalidad mantienen una relación amistosa.

"Evidentemente no es como al principio", comentó Clijsters. "Decididamente hemos madurado. Hemos pasado grandes momentos juntas jugando la Copa Federación y dialogando por teléfono, haciéndonos bromas".

Clijsters ganó sus últimos encuentros este año en Brisbane y Key Biscayne.

Por su parte la estadounidense Venus Williams, segunda favorita y 5 veces campeona de Wimbledon, superó a la rusa Alisa Kleybanova (26ª) por 6-4 y 6-2. En octavos, la mayor de las hermanas Williams enfrentará a la australiana Jarmila Groth, que venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 7-5.

La belga Yanina Wickmayer (15ª) no pudo seguir el camino de sus compatriotas, y se despidió al caer con la rusa Vera Zvonareva (21ª) por 6-4 y 6-2. La próxima rival de la tenista rusa será la serbia Jelena Jankovic (4ª), que venció a la ucraniana Alona Bondarenko (28ª) por 6-0 y 6-3.

Por último, la francesa Marion Bartoli (11ª), finalista de este torneo hace tres años, derrotó a la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-4 y se cruzará en octavos de final con la búlgara Tsvetana Pironkova, que superó a la rusa Regina Kulikova por 6-4, 2-0 y abandono.