Clijsters y Na Li disturan la corona de Australia

Wozniacki estuvo a dos juegos de la final. Pero fue incapaz de frenar la reacción y la progresión de una adversaria que sumó su undécimo partido seguido ganado. Desde que conquistó Sídney semanas atrás.
En su segundo intento serio la jugadora china, que saldrá de Melbounre con el número siete del mundo y el cuatro si gana el título a la belga Kim Clijsters o la rusa Vera Zvonareva el sábado, semifinalista el pasado año, logró plantarse en la final.
Siete años después, la belga Kim Clijsters alcanzó la final del Abierto de Australia, tras superar a la rusa Vera Zvonareva (6-3 y 6-3), a la que ya ha arrebatado el número dos del mundo.
Entonces, en el Abierto de Australia del 2004, perdió ante su compatriota Justine Henin, que hace unas horas ha anunciado su retirada definitiva del tenis. En esta ocasión, Clijsters tiene ante sí la posibilidad de sumar su cuarto Grand Slam. El primero al margen del Abierto de Estados Unidos. Ha sido en Nueva York donde la belga ha cosechado sus únicos grandes (2005, 2009 y 2010).