Federer tiene un inicio demoledor en su defensa
El No. 2 del mundo logró 37 tiros ganadores y aprovechó siete de las 14 oportunidades de quiebre que se creó, mientras que perdió su saque sólo una vez en el segundo set, para mejorar su marca a 55-7 en Melbourne.
"Creo que jugué excelente", dijo Federer. "Traté de jugar agresivo desde el inicio para ver qué conseguía. No me funcionó por lo que retrocedí y de ahí intenté ir tomando un poco más de riesgos. Pero fui capaz de mantener la presión, mantenerlo a la defensiva.
"Creo que fue un buen partido. No creo que él jugara tan mal. Vi algo de talento en él por lo que estoy feliz por haber escogido la táctica de presionarlo. Fue grandioso el que funcionara. Pero en el final obviamente estoy muy feliz".
Federer de 29 años intenta ser el primer jugar en la Era Abierta en conseguir cinco trofeos del Abierto de Australia y está en su 45a aparición consecutiva en un torneo Grand Slam, la mayor racha entre los jugadores en actividad. El año pasado ganó en Melbourne (v. Murray) su 16° trofeo "mayor".