Nadal no siente presión extra por el "Rafa Slam"
El español de 24 años insiste que no siente presión extra a pesar de estar cerca de hacer historia. "Es verdad, quizás solamente tendré esta oportunidad en mi carrera. Pero no es razón para tener más presión. La presión es la misma en cada Grand Slam, quieres jugar bien en cada campeonato importante. Y para mí el tener el cuarto o ninguno no está en mi cabeza".
El No. 2 del mundo Roger Federer, quen perdió la final del Abierto de Australia 2009 ante Nadal, dijo el sábado lo increíble que había sido la campaña del español en los últimos ocho meses -sólo ha perdido seis sets en la consecución de los tres últimos Grand Slams- y catalogó a su rival como el principal favorito en Melbourne. Nadal aseguró no estar de acuerdo.
"Siento que si juego en mi mejor nivel, tengo chances de estar en la segunda semana, y ahí veremos qué sucede. Cada partido será muy difícil, por lo que tengo que estar listo para todo. De seguro me siento menos favorito (que Federer) y no más favorito que Djokovic, Murray, Soderling y ese tipo de jugadores".