Murray aplasta a Melzer y igue firme su camino

El No. 5 del mundo Andy Murray comenzó con una doble falta su duelo de cuarta ronda ante Jurgen Melzer en el Abierto de Australia el lunes, pero sería sólo una anécdota por lo que vendría para el escocés, quien jugó de forma impresionante para aplastar al austríaco 6-3, 6-1, 6-1.

El escocés está encaminado a su segunda final consecutiva en el Abierto de Australia ya que no ha perdido más de tres juegos en ninguno de los 12 sets que ha disputado en Melbourne, y su siguiente duelo será ante el derriba gigantes Alexandr Dolgopolov en cuartos de final.

"Me siento bien", dijo Murray. "Ha sido un muy buen inicio, pero se irá poniendo más difícil. No espero seguir avanzando ganando partidos así, con esa cuenta. Estoy preparado mentalmente para cuando sea más apretado. Hoy le pegué a la pelota mejor que en mis partidos previos".

Sobre su duelo ante Dolgopolov, Murray dijo "tiene un juego poco ortodoxo, muy diferente al de la mayoría en el circuito. Está comenzando a desarrollarse. Está tomando riesgos y jugando bien. Creo que podría fallar si lo hago jugar muchas pelotas y corro por toda la cancha para no darle puntos gratis. Pero él jugó bien hoy".