Wawrinka gana a Roddick y sera rival de Federer

Wawrinka, quien es entrenado por el ex técnico de Federer Peter Lundgren, eliminó al octavo sembrado Andy Roddick 6-3, 6-4, 6-4 en dos horas y 22 minutos en el duelo nocturno del Melbourne Park. Así aumentó su racha ganadora a nueve partidos.

Wawrinka se anotó 24 aces y 67 tiros ganadores, ganando 36 de 39 puntos con su primer servicio para alcanzar por segunda vez en su carrera cuartos de final en un Grand Slam. En septiembre del año pasado el jugador de 25 años perdió ante Mikhail Youzhny en el US Open.

"Es una de mis mejores victorias", dijo Wawrinka. "Vencer a Roddick en tres sets es muy bueno para mí. Estoy muy feliz con mi juego. Jugué excelente y le puse mucha presión".

Roddick cometió 19 errores no forzados y ganó sólo el 22 por ciento de los puntos con su devolución. El oriundo de Nebraska fue semifinalista en 2003, 2005, 2007 y 2009.

Wawrinka levantó su tercer título ATP World Tour en el Aircel Chennai Open (v. Malisse) en la primera semana de la temporada ATP World Tour 2011. Roddick fue vicecampeón ante Robin Soderling en el Brisbane International.

"He estado jugando bien desde el inicio del año", dijo Wawrinka. "Logré mucha confianza tras ganar mi primer torneo del año en Chennai. He entrenado mucho los últimos dos meses y todo está resultando bien".