Roger llega a 27° cuarto de final de Grand Slam

La súper estrella suiza Roger Federer igualó la marca de Jimmy Connors con 27 cuartos de final consecutivos de Grand Slam el domingo tras vencer al español Tommy Robredo 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 en el Abierto de Australia.

El segundo sembrado y campeón defensor no perdió un punto con su saque en el primer set de 32 minutos, pero extraños errores le costaron el segundo set. El campeón 2004, 2006-07 y 2010 subió su nivel en el Rod Laver Arena y logró su 10a victoria seguida sobre Robredo en dos horas y 25 minutos.

"Estoy feliz de seguir vivo y fuerte en el torneo", dijo Federer. "Fue un partido duro. Sabía que Robredo saldría a jugarse su opción y forzarme a ganarle. No me lo iba a regalar.

"Creo que él fue capaz de jugar un potente tenis durante el segundo set. No tuve muchas chances con su saque al igual que él no tuvo con el mío en el primer set. Pero encontré el camino. Pude jugar un poco más agresivo y no cometí algunos errores estúpidos que me costaron el segundo set".

Federer logró 10 aces y 50 tiros ganadores, pero cometió 40 errores no forzados, 19 más que Robredo. Pero no le importa mucho al No. 2 del mundo. "No me preocupan los errores no forzados", dijo Federer. "No me importa si hago 20 o 60 errores no forzados. Mientras haga lo correcto y me mantenga a mi plan de juego y tenga sentido".