Djokovjic arrancó la defensa del titulo con éxito

Nole, ganador de las últimas dos ediciones del torneo, volvió a jugar tras consagrarse en el Abierto de Australia hace tres semanas. Tiene una marca de 16-2 en el torneo tras vencer a David Ferrer en la final 2009 y Mikhail Youzhny el año pasado.
En su revancha tras la derrota ante Llodra en el Masters de París en noviembre pasado, Djokovic quebró el servicio tres veces en cuatro intentos y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para llevarse la victoria en 63 minutos.
"Estoy feliz con mi desempeño hoy", dijo Djokovic, quien llegó hace cinco días a Dubai para prepararse. "Creo que sacó igual de bien y potente que en nuestro último duelo en París hace algunos meses. Pero logré poner muchas devoluciones en juego y hacerlo jugar un tiro extra. Eso hizo la diferencia.
"Estoy físicamente más fuerte (que tras ganar el Abierto de Australia 2008) y en buena forma y no quiero estar demasiado feliz por este éxito. Por supuesto que es un gran comienzo ganar un Grand Slam. Es una victoria enorme pero debo seguir y ser consistente todo el año".