Nalbandian venció a Starace en Buenos Aires.

Un duelo con historia en el torneo porteño ya que se habían cruzado el año pasado y en el 2008, cuando Maradona fue protagonista desde la triubuna alentando a su compatriota y menospreciando al tenista italiano, que hasta aquel día tenía como ídolo al mejor futbolista argentino de la historia.
El primer set fue muy peleado y el cordobés, tercer preclasificado, no encontraba la forma de dominar a su rival. Pero en el noveno game, Nalbandian no desaprovechó su primera chance de quiebre para marcar la diferencia. Con determinación se llevó el primer parcial por 6-4.
En la segunda manga el argentino salió a jugar con más confianza y sus golpes marca registrada generaban constantes aplausos del público. En el tercer game Nalbandian volvió a quebrarle el saque a su rival y cuando parecía que el partido estaba liquidado, el italiano se repuso y recuperó el quiebre. David mantuvo el espíritu luchador y sacó a relucir su chapa de candidato quedándose con el saque de su rival en el séptimo juego para cerrar el partido con un 6-4.
En su camino para volver a reinar en Buenos Aires, Nalbandian se cruzará con el clasificado Juan Pablo Brzezicki, número 196 del mundo, que venció sin problemas al italiano Filippo Volandri, 87º en el escalafón, por 6-1 y 6-3 en una hora y 12 minutos.