Federer define final de Dubai frente a Djokovic

Será la definición esperada por todos, excepto sus recientes rivales. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, N° 2 y 3° del ránking mundial, respectivamente, ganaron y avanzaron a la final del torneo ATP de Dubai.

Federer, el principal cabeza de serie de este certamen, superó con grandes momentos de su exquisito tenis al francés Richard Gasquet (28° del mundo) por 6-2 y 7-5, tras estar 3-5 en el segundo set.

En primer turno, Djokovic, el segundo preclasificado, avanzó por tercer año consecutivo a la final de Dubai, al derrotar por 6-7 (5-7), 6-2, 4-2 y abandono al lesionado checo Tomas Berdych.

El checo, N° 7 del mundo y finalista de Wimbledon 2010, abandonó el partido en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

"No sé cómo explicar este partido. En una palabra: catástrofe", señaló el serbio. "Creo que, en general, fue mi peor partido del año, mi peor desempeño. Pero pude ganar, así que supongo que eso es lo único importante", admitió.

En los enfrentamientos personales, Federer supera 13-7 a Djokovic. Precisamente, el serbio ganó los dos últimos encuentros en los certámenes de Grand Slam, en las semifinales del US Open 2010 y del Abierto de Australia de este año.

Federer ganó el torneo de Dubai en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2005 y 2007), mientras que Djokovic es el bicampeón defensor. En lo que va de este año, el suizo se impuso en Doha, para alcanzar los 67 títulos en singles, en tanto que el serbio festejó en Melbourne y ya acumula 19.