Españoles dejan la serie 2 a 0 ante los Belgas

Fernando Verdasco y Rafael Nadal jugaron como si lo hicieran en casa, sin problemas, con sobrada eficiencia, y colocaron a España a un punto de los cuartos de final de la Copa Davis tras resolver la primera jornada sin ceder un set ante los belgas Xavier Malisse y Ruben Bemelmans.

Verdasco sustituyó a David Ferrer, que sufrió un pinzamiento cervical que ya arrastraba de la gira suramericana, y venció a Malisse, 51 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-1 en una hora y 53 minutos. Después Nadal se exhibió ante Ruben Bemelmans en su regreso a la Copa Davis y a las pistas tras su lesión en los isquios en Australia, al vencer al 144 del mundo, por 6-2, 6-4 y 6-2 en un minuto más.

Todo parece a favor de el equipo de Albert Costa que desde la eliminatoria contra Alemania en Bremen en 2008, no dominaba por 0-2 como visitante al término de la primera jornada. Ese año el conjunto español, capitaneado entonces por Emilio Sánchez Vicario, se plantó en la final contra Argentina, para ganar el tercer título en Mar del Plata, sin el concurso entonces de Nadal.