Djokovic sin sobresaltos avanza a tercera ronda
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, venció al estadounidense Ryan Harrison y pasó a la tercera ronda. Ganaron los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, el checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori, entre otros. Se lesionó nuevamente Brian Baker.
Se siente cómodo en Melbourne. Se nota y lo deja en claro partido a partido. Novak Djokovic volvió a hacer de las suyas y dio un nuevo paso en busca de su cuarta corona -tercera seguida- en el primer Grand Slam de la temporada. Es cierto, aún queda mucho camino por recorrer, pero avanza con solidez.
En esta ocasión no tuvo mayores problemas para dejar atrás por 6-1, 6-2 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison, 62° del mundo. Fue superior de principio a fin, con dominio total desde la base durante la hora y 31 minutos de acción.
Sin sobresaltos con su servicio, el serbio apoyó su juego en su contundencia con tiros ganadores (37 en total), pocos errores (apenas 16) y decisión en los puntos clave. Así fue que, con este combo, se hizo de seis de las 13 ocasiones de quiebre y abrió una brecha grande en el partido.
Ahora en la tercera ronda espera al ganador el checo Radek Stepanek, 31° cabeza de serie, que tuvo una actuación convincente ante el español Feliciano López y se impuso por 6-2, 6-2 y 6-4.