Federer derroto sin dificultades a Davydenko

El suizo Roger Federer, Nº 2 del ranking de la ATP, lo hizo fácil en uno de los últimos partidos de la cuarta jornada. Con mucha jerarquía se deshizo del ruso Nikolay Davydenko, ex 5º y actualmente en el 40º lugar de la lista mundial, por 6-3, 6-4 y 6-4, en una hora y 59 minutos.

Federer salió con decisión a jugar el duelo. En el primer set fue en el que más arriesgó (17 tiros ganadores y 19 errores no forzados), sacó la primera diferencia y pasó a jugar con mayor tranquilidad. Luego, tomando tiros más seguros, puso todo sobre rieles para un nuevo éxito en Melbourne.

Su saque, cabe destacar, también fue un pilar determinante ante Davydenko. Desde ahí empezó a contruir su triunfo. Jamás pasó aprietos y le dio la confianza necesaria para ir en busca de los quiebres. Y esas roturas llegaron en tres precisos momentos (tuvo 13 oportunidades), una en cada set, para finiquitar la historia.

De esta manera, Federer sumó 65 victorias en el Abierto de Australia, donde se coronó en cuatro ocasiones, en 2004, 2006, 2007 y 2010. Ahora su próximo paso será ante el crédito local Bernard Tomic, de gran arranque de año, quien dio un nuevo paso en el Abierto de Australia al vencer al alemán Daniel Brands por 6-7 (4), 7-5, 7-6 (3) y 7-6 (8).