Serena superó a Kirilenko en Melbourne Park
Serena Williams, tercera favorita, continuió con su paso arrollador por el Abierto de Australia y ahora, en octavos de final, vapuleó a la rusa Maria Kirilenko (14ª). Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, volvió a mostrar contundencia y también pasó a cuartos de final. En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova se mostró como en sus mejores épocas y sacó del camino a la danesa Caroline Wozniacki.
La estadounidense Serena Williams (3ª) no tuvo mayores problemas para derrotar a la rusa Maria Kirilenko (14ª) por 6-2 y 6-0, en apenas 57 minutos de juego.
La ex número uno del mundo se soltó en los primeros games y comenzó a construir una victoria clarísima, marcada por su buena cantidad de tiros ganadores (22) y pocos errores no forzados (6). Y con una tremenda efectividad con su saque, con el que sólo perdió 11 puntos.
La rusa, que venía de eliminar a la belga Yanina Wickmayer y sin ceder sets a lo largo del torneo, se vio desbordada por todos lados. No pudo hacer pie con su servicio (se lo quebraron en cinco oportunidades) y tampoco logró hacer diferencia con su devolución, con la que apenas gozó -y sin suerte- de tres chances de rotura.
Serena, ex líder mundial, busca en Australia su sexta corona (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010) y su 15 Grand Slam en singles.
Ahora, su próximo oponente, en un verdadero choque generacional del tenis estadounidense, será Sloane Stephens (29ª), que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5 y, con 19 años, se metió por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam.