MURRAY TAMBIÉN DOMINA PASTO BAJO TECHO

El segundo cabeza de serie y finalista de 2012, Andy Murray, venció 6-2, 6-4, 7-5 al clasificado No. 32, Tommy Robredo, el viernes bajo el techo de la pista central de Wimbledon. 

Cada vez que Andy Murray entra a la cancha en Londres, detrás de él lo hace la historia. El jugador de 26 años se puede convertir en el primer británico desde Fred Perry, en 1936, en obtener el título en Wimbledon. Sin embargo, pareciera ser que no le pesa.

El escocés quebró el servicio de su rival en el tercer y quinto juegos para ganar el primer parcial. Con un set arriba, Murray mejoró la precisión y forzó el juego por el revés de Robredo, quien terminó cediendo ante uno de los mejores devolvedores del circuito.

Con dos sets en contra, Robredo siguió luchando, igual como lo hizo para regresar desde el puesto No. 471 en el que estaba en Mayo de 2012. Sin embargo, esta vez no fue suficiente. Al frente no sólo estaba Murray, sino también la ilusión británica de romper su historia.

El escocés de 26 años se fue del All England Tennis Club entre aplausos y suma una racha de 14 victorias en césped, tras obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su tercer título en el Aegon Championships hace dos semanas. Murray buscará seguir extendiendo el récord cuando se enfrente al ganador del duelo entre Mikhail Youzhny y Viktor Troicki, que se disputará el sábado.