DJOKOVIC SUPERA A HAAS E IRÁ POR BERDYCH

El No. 1 del mundo Novak Djokovic superó la prueba más complicada que ha tenido hasta ahora en Wimbledon, tras vencer a Tommy Haas el lunes en octavos de final. El serbio había perdido sus dos duelos previos sobre césped en 2009, pero sacó su mejor nivel para vencer a Haas 6-1, 6-4, 7-6(4) para su 17° cuarto de final seguido en Grand Slams.

"Siempre es complicado", dijo Djokovic. "Sabía que antes de este partido tenía un récord negativo ante él en césped. Él es especialista en césped, tiene una gran variedad en su juego, puede subir a la red. Fue un duro desafío para mí, pero jugué un gran partido".

Djokovic de 26 años se enfrentará a Tomas Berdych el miércoles para intentar llegar a semifinales de Wimbledon por cuarto año seguido; en 2011 fue campeón tras vencer a Rafael Nadal en la final. El serbio está en busca de su séptima corona de Grand Slam y segunda del año tras ganar el Abierto de Australia en enero (v. a Murray). En Roland Garros cayó ante Nadal en semifinales.

"Perdí ante él la única vez que nos enfrentamos en césped en 2010", dijo Djokovic. "Creo que estoy jugando un muy buen tenis en estos momentos. Incluso mejor que en 2011 cuando gané el torneo. Estoy con confianza e intentando mantener el nivel. Espero tener éxito".

Djokovic aún no pierde un set en su camino a cuartos de final. El oriundo de Belgrado tuvo un potente inicio ante Haas, a quien venció también en cuartos de final de Roland Garros hace un mes. Se llevó el primer parcial en 25 minutos, antes de que Haas pudiera meterse en el duelo.