Nadal sin apuros se instala en tercera ronda

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, disfrutó de una nueva jornada plácida en su pase a la tercera ronda, carente de contratiempo alguno ante el estadounidense Ryan Sweeting, un jugador procedente de la fase previa y al que batió por 6-2, 6-1 y 6-1.

Sweeting, de 23 años y anclado en el puesto 116 del ránking, sin repercusión alguna en el circuito y sin dotes sobresalientes que aventuren para él un futuro mejor, nunca ha sobrepasado la segunda ronda en un 'major'. Esta vez tampoco.

En el choque contra Nadal no advirtió golpe contundente alguno. Ni el servicio ni remates ganadores. Lo más llamativo no le llegó hasta el quinto juego del tercer set, cuando quebró el servicio del español, que ya tenía medio cerrado el partido con 4-0. No perdió más que cuatro juegos.

Nadal aprovechó el compromiso para afinar algunas acciones. Subrayó la mejoría en el saque, que llegó a lanzar a 209 kilómetros y que completó con cuatro directos. Tiros definitivos y velocidad de piernas.

En tercera ronda jugarán contra el joven australiano Bernard Tomic, quien eliminó al español Feliciano Lopez (31) por 7-6(4), 7-6(3) y 6-3 ante el entusiasmo del público local, que alentó sin parar al que fuera el campeón más joven del Abierto de Australia en juniors, en 2008, con 15 años y 3 meses.