Delpo habla de su lesión y del US Open
Juan Martín del Potro y David Nalbandian terminan de entrenarse en las canchas que comienzan con la letra P de "practice". Del Potro le pega de drive en la más alejada, la P1; del otro lado aparece su entrenador, Franco Davin, que le tira pelotas para que defina. Dos canchas a su izquierda, en la P3, Nalbandian juega puntos con el español Guillermo García López. Para Del Potro se trata del segundo turno del día: por la mañana había jugado puntos con Juan Mónaco en el Grandstand.
El martes se jugará el esperado partido entre las dos máximas figuras argentinas de los últimos años, el primero desde 2008, cuando Del Potro todavía no había ganado el US Open. El tandilense todavía anda preocupado por su muñeca izquierda, aun después de haber consultado al especialista Richard Berger, quien lo operó en la otra muñeca en mayo de 2010.
"Ahí estamos, tratando de aprovechar estos días que me quedan para seguir con la recuperación. Todavía me cuesta pegarle de revés, como pueden ver, estoy tirando slices. En estos días iré tratando de meter más evolución en ese golpe", comentó el top ten ante la consulta de ESPNDeportes.
¿De qué se trata la lesión? "Es complicadísimo explicártelo, pero lo que sé y tengo claro es que no hay nada grave de tendones y ligamentos", comentó. "Después, una inserción, algo que... no sé, me lo dijeron en inglés, es imposible que te lo explique", cerró. Durante la tarde, en el entrenamiento con Davin, intentó soltar el revés a dos manos ante las pelotas altas. El viernes, durante la sesión con el italiano Andreas Seppi, los reveses a dos manos habían sido escasos.
Por ahora, Del Potro tiene la intención de presentarse, pero también recuerda lo que ocurrió hace dos años y medio, y por eso es cauto: "Ya tengo la experiencia de Australia 2010. Jugué el primer partido y era terrible seguir. Estoy en un proceso de rehabilitación que espero ir mejorando poco a poco. Ojalá se me vaya el dolor y cada día me sienta mejor", deseó.