Djokovic llega a la final de manera espectacular

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito, apabulló al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, en la primera semifinal del Abierto de Australia. Se impuso por 6-2, 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 29 minutos de acción. Ahora irá en busca de su tercer título seguido en Melbourne Park ante el ganador del suizo Roger Federer (2°) y el escocés Andy Murray (3°).

Hizo todo bien. Djokovic mostró un tenis de altísimo vuelo, de punta a punta, y se abrochó con una enorme victoria. "Definitivamente fue uno de los mejores partidos de mi carrera", no dudó en decir Nole, ante la consulta de Jim Courier a minutos de su victoria en el Rod Laver Arena.

Los números, a veces, hablan por sí solos. Más del doble de puntos ganados que su rival (85 a 41), apenas siete bolas perdidas con su servicio, 100% de efectividad en quiebres (7 de 7), la mitad de errores no forzados que su oponente (16 a 32) y casi el triple de tiros ganadores (30 a 11). Los adjetivos, esta vez, quedan cortos para el serbio, ganador en Australia en 2008, 2011 y 2012.

La paridad en el duelo apenas duró minutos. El buen comienzo de ambos vaticinaba un gran choque, pero un primer punto de inflexión, en el quinto game, pareció mover la estantería del encuentro. Ahí Novak Djokovic puso en aprietos al español y le quebró el servicio. De ahí en adelante, la historia cambió por completo.